Si estás pensando en comprar un horno, pero no sabes cual elegir estas en el sitio correcto. Desde ELECTRO LA TORRE pensamos que es muy importante tener bien informada a los clientes y al público en general.

 Clasificación energética

Es la parte mas importante a la hora de elegir un horno, como cada día es mas cara la luz siempre es muy aconsejable mirar que sea de mínimo “A”, Los hornos ya mas buenos tienen la “A+” o incluso ya los fuera de serie que son “A++”, cada una cambia mas o menos en un 30 % de diferencia de consumo energético.

¿ Para qué voy a utilizar un horno?

Parece una pregunta sencilla, pero no lo es, mucha gente solo utiliza un horno una vez al mes, para qué gastarse 1200 euros en un horno que solo utilizo una vez al mes, gástate 300 y deja los 900 para cosas mas importantes.

Ahora si tu intención es hacer increíbles pasteles que has visto por Internet o Facebook, magdalenas de colores y mas cosas de repostería en general, pues entonces tienes que mirar que sea un horno que tenga unas espectaculares características.

¿Hornos estéticos?

La gran mayoría de las marcas de electrodomésticos, cada vez miran mas por la estética de la cocina y sacan al mercado hornos muy bonitos, pero si tu intención es mas funcional que estética compra un horno mas sencillo de estética, pero complejo de funciones. Ya que un horno bonito sencillo equivale en dineros a un horno “feo” pero muy completo.

Ahorro energético

Esta debería ser una parte super importante a la hora de elegir un buen horno. Los hornos van desde 2200 watios, hasta 4000. Si en tu casa tienes contratado 4500 watios y pones un horno de 4000, pues no puedes encender ni un microondas mientras estás cocinando. Aunque también las marcas cada vez miran mas por el consumo y los hacen mucho mas eficientes cada día.

Funciones

Aunque para la mayoría de las personas el horno es para calentar y ya está, te diré que estás muy equivocado, los hornos actuales, tienen diversas funciones, que van desde un simple horneado, pasando por vapor, hasta los mas modernos que los puedes controlar con el móvil desde la oficina.

¿ Pirolítico o no?

Esta es una gran pregunta que nos hacen a menudo en la tienda. Pues vamos a responderla para que quede claro. Los primeros hornos que salieron al mercado la pirólisis no merecía la pena, ya que simplemente lo que hacía la pirólisis era ponerlo a máxima temperatura (unos 500º). Unos 5000 watios 2 horas y media, ya os podéis imaginar el consumo tan grande, en muchas ocasiones el cliente no tenía ni esa potencia contratada en su hogar. Actualmente han ido mejorándolos y bajándole el consumo, pero a día de hoy todavía son 3500 o 3700 watios a máxima potencia durante las 2 horas y media. Así que para mi gusto no me lo pongo en casa, lo que si aconsejo es lo del sistema Hidroclean, que no es mas que el horno calienta agua y ese vapor hace que se limpie muy bien sin apenas esfuerzo. Muy recomendable también el nuevo sistema que han sacado recientemente que utiliza la pirólisis junto con el Hidroclean. Pero son hornos de Alta Gama y ya se disparan en precio.

Pero si no quieres funciones raras, y tu presupuesto es ajustado te aconsejo que por lo menos tenga lo de fácil limpieza, ya que cuando el horno está con un poco de temperatura le echas un producto de limpieza especial para hornos y le pasas un trapo y se queda como nuevo.

En ELECTRO LA TORRE 2012 disponemos de todos los modelos de hornos que hay en el mercado y siempre aconsejamos lo mejor que podemos a nuestros clientes. Pregunta precios sin compromiso.

 

 

No te puedes perder los siguientes artículos:

¿Qué televisión elegir actualmente?

Merece la pena un electrodoméstico con tara

 

 

Categorías: INFORMACIÓN

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *