Cada vez los clientes consultan más a la hora de comprar una lavadora, así que te vamos a ayudar a elegir.

Consumo energético de la lavadora

En primer lugar debes elegir un consumo energético bajo. Ahora mismo las grandes marcas ya van por A+++ MENOS UN TANTO POR CIENTO, OSCILA entre UN -10 % HASTA UN -50%.

Kg de capacidad

Vamos con la parte fundamental a la hora de elegir una lavadora, los kg de capacidad. Esto depende mucho de las personas que vivan en una vivienda, ya que no es lo mismo una persona que 5 evidentemente. La que más se están vendiendo ahora mismo son las de 8 kg.

¿Qué motor es mejor?

En la actualidad disponemos de 3 motores de lavadoras, el motor de toda la vida con escobillas, el Inverter, y el Direct Drive. Para mí el más fiable es el inverter, ya que muchas marcas lo catalogan con una fiabilidad de más de 20 años, luego iría el direct drive, que al ir directo al bombo sin correas hace que la lavadora vibre menos y haga menos ruido.

Programas de las lavadoras

Vamos con un punto fuerte, sobre los programas de las lavadoras, aunque en el mercado existen diferentes lavadoras, los programas muchas veces son muy parecidos por no decir iguales, lo que todo el mundo quiere son programas rápidos que te lave la ropa en el menor tiempo posible. Actualmente todas las lavadoras lavan la ropa bien en los programas rápidos, pero siempre es aconsejable mínimo una vez en semana ponerle un programa largo, porque los programas cortos van dejando residuos que solo se eliminan con temperatura alta y en programas largos

¿Qué lavadora aconseja el experto?

La mejor lavadora de 8 kg en relación calidad – precio sigue siendo para mí la misma del año pasado. La lavadora Beko 8 kg con motor inverter, es una lavadora que vale su precio en oro, por menos de 300 euros tienes una lavadora con motor inverter y 10 años de garantía.

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *